jueves, 20 de enero de 2011

metodo continuo

Métodos continuos
    El método continuo es un tipo de trabajo que se realiza de forma ininterrumpida, normalmente en la naturaleza, y encaminado a la mejora de la resistencia orgánica. Estará en función del objetivo que queremos alcanzar y determinado por los parámetros de volumen e intensidad.
A. Conceptos. Pradet (1999: 73) enfoca las actividades para el desarrollo de las capacidades aeróbicas desde los sistemas energéticos y su influencia en el rendimiento deportivo, así refiriéndose al efecto del trabajo continuo, “se trata de que el deportista ejecute esfuerzos de trabajo global, de forma continua y durante tiempos siempre largos (un mínimo de veinte minutos)”. Para Platonov, (1998: 18), el método continuo “se caracteriza por la ejecución continuada de un trabajo de entrenamiento” (...) “Se aplica con trabajo constante y se utiliza sobre todo para aumentar las capacidades aeróbicas, para desarrollar la resistencia especial al trabajo de larga y media duración”.
    Proponemos como concepto, el trabajo que realizamos sin ningún tipo de pausa con una duración larga y con una intensidad baja, que viene determinada por la edad, aptitud y objetivo.
B. Aplicación en primaria. Los métodos de trabajo continuo son los mas indicados para estas edades, ya que van encaminados a la mejora cardiovascular y orgánica en general, objetivo prioritario en el trabajo con niños.
    Utilizaremos siempre actividades de baja intensidad y relativa duración en función de la edad. Siempre en función de la aptitud física, con juegos y actividades jugadas en la que predominen los esfuerzos aeróbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario