lunes, 4 de octubre de 2010

Entrevista a un Profesional de la salud

El primer principio de la buena higiene es evitar la exposición por medio de una barrera sobre la piel con el uso de equipos de protección personal (PPE, por sus siglas en inglés), como guantes, overoles y botas. Es importante revisar con frecuencia los PPE para detectar exceso de contaminación, desgaste, roturas, desgarros o agujeros. Los trabajadores deben limpiar, descontaminar o reemplazar los equipos de protección con frecuencia para asegurar que no recolecten ni absorban sustancias irritantes. Si el equipo de protección se ensucia demasiado durante el trabajo, el trabajador debe parar y cambiarse a un equipo limpio.
El lavado básico de las manos y el cuidado de la piel pueden prevenir exposición y enfermedades. Lavándose bien las manos con agua y jabón ayuda a eliminar los gérmenes, contaminantes y sustancias químicas. También puede prevenir la contaminación por ingestión y la contaminación cruzada de los objetos y las superficies que tocamos.
Los trabajadores deben lavarse las manos periódicamente durante el día. En algunos trabajos, la ley exige que se laven las manos periódicamente. Es importante lavarse las manos después de usar los servicios sanitarios y antes o después de ciertas actividades. Los trabajadores deben lavarse las manos antes, después y durante la preparación de alimentos y antes de tomar sus descansos en el trabajo para comer, beber o fumar. Para controlar la propagación de gérmenes que pueden causar influenza o gripe común, los trabajadores deben lavarse las manos cada vez que tosen, estornudan o se suenan la nariz, y siempre que estén cerca de alguna persona enferma.

No tener una buena higiene puede hacer de una enfermedad sencilla, una gran complicación.

La higiene  personal  tiene  que  ver  con  el  ejercicio  y  alimentación. Al final  tiene  que  ver  con   las  salud. Debemos  tener  una  alimentación balanceada, evitar el consumo excesivo  de  grasas  y  carbohidratos, esto  combinarlo  con  ejercicio  diario, tener una  buena  noción  del  consumo  y  el gasto  de  energía, finalmente, el peso se da en función a esto. La activida física debe  ajustarse, debe ser paulatino, para que no haya descompensaciones. Como  la  campaña "camina 30 minutos", pero llegara  el  momento de  aumentar  el  ritmo  y  la intensidad. En  cuanto  al  baño  y  el  lavado  de  dientes  estams  retirando  sudor, celulas y suciedad que pueda  servir  como  campo  de  cultivo  para  las  bacterias. Es importante  tener  especial  atención  a  la  zona  genital, zona  axilar, aseo  bucal. En  cuanto  al  aseo bucal  debemos  retirar  casi  totalmente  el  sarro, pues  es  un  cultivo  fenomenal de  bacterias  que  pueden  generar  caries entre  otras  enfermedades.

Karen Josefina de la BarreraAvilés (MEDICO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario