lunes, 20 de septiembre de 2010

TAREA Y PREGUNTAS


¿Es bueno o malo respirar por la boca?
Pues no es ni malo ni bueno, el aire se filtra en tu nariz y adquiere una temperatura adecuada (se calienta un poco) parra que no irrite la mucosa de tu aparato respiratorio de ahí pasa el aire a tu faringe, laringe, tráquea, bronquios y en tus pulmones se perfunde hacia la sangre, cuando se respira el aire por la boca estas funciones de la nariz por asi decirlo de purificarlo se pierden y por lo tanto pueden entrar bacterias del exterior, la irritación que ya te comente y además el aire que penetre a tu faringe puede pasar a tu tubo digestivo y distender tu estomago si es que lo haces continuamente porque la cantidad de aire que entra por tu boca es mucho mayor y en menos tiempo de la consumes por medio de tu nariz. 
En una persona que no puede respirar por su nariz como los q tienen rin sinusitis crónica o traumatismo maxilofacial y otro tipo de patologías obstructivas de tu vía nasal pues esto de respirar por la boca les alivia su falta de aire y de hecho en el trauma hasta puede que les ayude a no morir por hipoxia e hipoxemia

¿Porque da dolor de caballo?
Se trata de molestia que aparece entre la parte baja de las costillas, abdomen y espalda, sobre todo en personas con mala condición física que hacen ejercicio o esfuerzos considerables, y aunque es un problema que no genera mayor complicación, ocasiona la suspensión momentánea de la actividad que se realiza.
Toda persona que inicie o retome la práctica regular de algún deporte tiene razones más que justificadas para tener una sonrisa “de oreja a oreja”, ya que se encuentra en el camino correcto para obtener numerosos beneficios en su vida: tendrá adecuado control de su peso corporal, reducirá el riesgo de sufrir padecimientos circulatorios, manejará adecuadamente su estrés, hará nuevas amistades, mejorará su apariencia y autoestima, y hasta se entusiasmará por cambiar de rutina y estrenar accesorios o ropa diseñados para llevar a cabo su actividad física.

Que es el vo2 máximo
Que mide y con que se mide
El VO2 máx es la cantidad máxima de oxígeno (O2) que el organismo puede absorber, transportar y consumir por unidad de tiempo determinado, vale decir, el máximo volumen de oxígeno en la sangre que nuestro organismo puede transportar y metabolizar.
También se lo llama máximo consumo de oxígeno o capacidad aeróbica.
Es la manera más eficaz de medir la capacidad aeróbica de un individuo. Cuanto mayor sea el VO2 máx, mayor será la capacidad cardiovascular de ésta.
La diferencia del oxígeno contenido entre inhalación y exhalación se mide para encontrar cuanto oxígeno fue consumido por minuto. Este valor se representa en litros por minuto y va desde los 2 hasta 7,5 L/min. Sin embargo es más común expresar el VO2 máximo de cada individuo con relación a su peso corporal en kilogramos. Esta relación va desde los 20 hasta los 90 militros por kg de peso por minuto.
Para calcular el volumen máximo de oxígeno de un individuo, en relación con su masa corporal, durante un minuto, suele emplearse la expresión mL / (kg * min), siendo mL el volumen de oxígeno consumido, kg la masa corporal, y min el tiempo transcurrido. Dividiendo la expresión anterior por 1000, y multiplicándola por la masa corporal del individuo, expresada en kilogramos, se obtiene su volumen máximo de oxígeno expresado en L / min.


Proceso homeostático
s la característica de un sistema abierto o de un sistema cerrado, especialmente en un organismo vivo, mediante la cual se regula el ambiente interno para mantener una condición estable y constante. Los múltiples ajustes dinámicos del equilibrio y los mecanismos de autorregulación hacen la homeostasis posible. El concepto fue creado por Walter Cannon y usado por Claude Bernard, considerado a menudo como el padre de la fisiología, y publicado en 1865. Tradicionalmente se ha aplicado en biología, pero dado el hecho de que no sólo lo biológico es capaz de cumplir con esta definición, otras ciencias y técnicas han adoptado también este término.
La homeostasis y la regulación del medio interno constituye uno de los preceptos fundamentales de la fisiología, puesto que un fallo en la homeostasis deriva en un mal funcionamiento de los diferentes órganos.

Descompensación

Los factores precipitantes de descompensación son muy variados e implican un desbalance entre la capacidad de reserva que disminuye y los requerimientos que aumentan ( Insuficiencia Hepatocelular). Ocasionalmente no se encuentra una causa suficiente en cuyo caso el pronóstico es en general peor, por falta de factor corregible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario